ENTÉRATE DE VOLADA: HOY ES MARTES 20 DE AGOSTO DE 2019

POR AYLIN GERMAN

Instagram y Twitter: @aylingerman_

0
186

SANTORAL. Hoy se festeja a San Bernardo, abad y doctor de la Iglesia, el cual, habiendo ingresado con treinta compañeros en el nuevo monasterio del Cister, fue después fundador y primer abad del monasterio de Clairvaux (Claraval), dirigiendo sabiamente a los monjes por el camino de los mandamientos del Señor, con su vida, su doctrina y su ejemplo. Recorrió una y otra vez Europa para restablecer la paz y la unidad e iluminó a la Iglesia con sus escritos y sabios consejos, hasta que descansó en el Señor cerca de Langres, en Francia, en el año 1153. El significado de la palabra Bernardo es “corazón de oro”. Viene de la lengua alemana.

EFEMÉRIDES. Un día como hoy, pero de 1847 se registra la heroica de Churubusco ante el ejército invasor de Estados Unidos.

-En 1928 muere en la Ciudad de México Alfredo Robles Domínguez, reconocido ingeniero y miembro fundador del Centro Antirreeleccionista de México, fundado en 1910.

-En 1986 por decreto presidencial se crea el Servicio Postal Mexicano, cuyo antecedente es la Dirección General de Correos, establecida en 1901.

LA INFORMACIÓN EN BREVE

-MONREAL MADRUGA A BATRES. El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta eligió este lunes a Mónica Fernández Balboa para presidir la Mesa Directiva del Senado para el siguiente año legislativo. Los senadores de Morena decidieron entre la opción de la reelección de Martí Batres, o el de optar por una nueva dirigencia, opción que finalmente se impuso. La elección generó quejas de Batres, quien acusó al coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, de ensuciar el proceso.

-“CHUKY”, AL NÁPOLES. El futbolista mexicano Hirving Lozano fue adquirido por el Nápoles de Italia, en 42 millones de euros, lo que podría ser una de las transacciones más costosas en el futbol italiano y sin duda, la mayor históricamente para un jugador mexicano. El equipo napolitano no gana un título desde 1990, cuando tenía en sus filas a Diego Armando Maradona.

-CRISIS POLÍTICA EN ITALIA. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, renunció al cargo. Dijo que la causa de su dimisión es debido a que su socio de coalición, el partido Liga del ministro del Interior, MatteoSalvini, retiró el apoyo al gobierno.

-LLEGAN MÁS CAPITALES. De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, en el primer semestre de este año aumentó 1.5% la inversión extranjera en el país con respecto al mismo periodo de 2018. Se captaron 18,102 millones de dólares en reinversiones y nuevas inversiones.

Dejar respuesta