ENTÉRATE DE VOLADA

POR AYLIN GERMAN

Hoy es viernes 17 de noviembre del 2017.

0
5

SANTORAL.- Se festeja a Santa Isabel de Hungría, quien siendo casi niña se casó con Luis Landgrave de Turingia (hoy, parte de Alemania), a quien dio tres hijos, y al quedar viuda, después de sufrir muchas calamidades y siempre inclinada a la meditación de las cosas celestiales, se retiró a Marburgo (también en la actual Alemania), en un hospital que ella misma había fundado, donde, abrazándose a la pobreza, se dedicó al cuidado de los enfermos y de los pobres hasta el último suspiro de su vida, que fue a los 25 años de edad.

EFEMÉRIDES.- En un día como hoy, pero de 1810, don José María Morelos expide elBando del Aguacatillo, en cuartel de ese nombre, por el cual se suprimen la esclavitud y las castas.

En 1905 nace el dramaturgo Rodolfo Usigli, considerado el padre del teatro moderno mexicano, autor de Corona de Sombras.

Hoy es el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

LA INFORMACIÓN EN BREVE

– Inician las ventas del Buen Fin (del 17 al 20 de noviembre).

– Inicia en Guanajuato el Festival del Globo 2017.

– “El Bronco” y Margarita Zavala siguen en los primeros lugares en recolección de firmas para la candidatura a la Presidencia.

– La revista Time nombra al iPhone X como una de las invenciones más trascendentes del 2017.

– “Despacito” se lleva 4 galardones en los LatinGrammys incluyendo Canción del año y Grabación del año.

– Cañeros vence a Charros 12-2 en el tercer juego de la serie.

– Luisa Ortega, ex fiscal de Venezuela pidió una orden de arresto internacional contra Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

– El Atlas se juega su boleto a la liguilla en la última jornada, esta noche en el estadio Jalisco frente al Pachuca. Si gana, califica y puede escalar posiciones hasta el tercer lugar general; si empata, necesita que Cruz Azul no le gane al Veracruz y su mejor colocación sería el séptimo lugar, y si pierde, necesita que el Veracruz derrote de visita al Cruz Azul.

Dejar respuesta