ENFRENTADOS, EL PRESIDENTE Y LA CORTE

0
149

AGENCIAS / La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que es falso que alguien en el Poder Judicial gane más de 600 mil pesos mensuales como se ha difundido.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la SCJN dijo que es falso que alguien gane “ni remotamente” esa cantidad.

Se reitera que es falso que en el PJF alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales. Consulta aquí la información real que cada año, de manera transparente, se publica en el DOF. https://t.co/78c7DRjjWL

— Suprema Corte (@SCJN) 10 de diciembre de 2018

La Corte además puso un enlace al Diario Oficial de la Federación donde se publican los salarios que se perciben en el Poder Judicial de la Federación.

Esta mañana de lunes durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el Poder Judicial hay sueldos de 600 mil pesos.

Además, mencionó que los salarios de los altos funcionarios son “ofensivos” y de manera particular señaló a los del Poder Judicial que aseguró “ganan hasta 600 mil pesos mensuales”.

La confrontación entre la SCJN y la Presidencia, surgió a raíz de que la Corte rechazo, por inconstitucional, la ley que establecía que los sueldos de todos los funcionarios públicos no deberían ser mayores a los del Presidente de la República.

Dejar respuesta