EN MÉXICO, EL REGRESO SERÍA EL 1 DE JUNIO: AMLO

0
78

AGENCIAS / El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer jueves que el regreso a actividades educativas en México sería a partir del 1 de junio.

En la conferencia de prensa matutina, el Presidente explicó que el 17 de mayo, las ciudades con baja o nula transmisión de coronavirus reiniciarán actividades, mientras que el resto de las grandes ciudades sería después.

“El 17 de mayo en estos municipios se regresa a la normalidad, eso es regreso a clases, a todas las actividades productivas, sociales (…) En el resto del país, esto incluye desde luego las grandes ciudades, que son las más afectadas, el reinicio a la actividad educativa y productiva será a partir del día 1 de junio”, indicó.

Sin embargo, López Obrador enfatizó que esto sólo sucedería así si se mantienen y cumplen las medidas de sana distancia indicadas por las autoridades con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

El Presidente propuso estas fechas después de que el subsecretario de Salud, López-Gatell, hizo una exposición detallada de la evolución de la pandemia en el país.

Dejar respuesta