EN MAYO 2021 COMENZARÁN A MULTAR POR BOLSAS DE PLÁSTICO

0
27

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el pasado viernes por la tarde las reformas al Reglamento para la Protección del Medio Ambiente y Cambio Climático, que prohíben el uso de bolsas de plásticos y popotes.

“Nosotros estamos apegándonos a la reforma legal que se dio en el Congreso del Estado teniendo más una visión de política pública integral”, dijo el alcalde Ismael del Toro Castro.

Las multas por el uso de plásticos comenzarán a aplicarse a partir de mayo del 2021.

“Empezar a multar por parte de los municipios es una directriz que te marca la legislación estatal. Son los pasos establecidos porque obviamente se tiene que hacer una visión de política pública que parta de la socialización”, agregó el alcalde y aseguró que hay tiempo suficiente para socializar este tema con los ciudadanos.

También se buscará dialogar con las empresas para conciliar una agenda que priorice el medio ambiente afectando lo menos posible la producción y comercialización de las bolsas de plástico.

Así, Guadalajara se suma a Zapopan, municipio que ya había aprobado limitar la venta de bolsas de plásticos, popotes y artículos de unicel de un solo uso.

Dejar respuesta