EN JULIO SERÁ LA VISITA DE AMLO A WASHINGTON

0
15

EL FINANCIERO / El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que viajará en los primeros días de julio a Washington para encontrarse con su homólogo, Donald Trump.

López Obrador dijo que este encuentro sería para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, agregó.

Este será el primer viaje que López Obrador realiza al extranjero desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018.

A finales de abril pasado, López Obrador expresó su intención de viajar a Estados Unidos y China para agradecer a sus respectivos jefes de estado su ayuda prestada a México al facilitar la adquisición de insumos médicos por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, ya no se refirió posteriormente a este tema, hasta ahora que anuncia su ida a Washington.

Descartó que dicha visita se dé el 1 de julio, día en el cual entra en vigencia el T-MEC, pues en esa fecha realizará una ceremonia para conmemorar su victoria en las elecciones presidenciales de 2018.

“Pero puede ser inmediatamente después, porque tiene que llevarse este encuentro en los primeros días del inicio del tratado”, comentó.

El martes, Trump dijo que López Obrador se reunirá pronto con él en Washington.

En una conferencia de prensa desde Arizona, Trump comentó que la migración ilegal ha disminuido 84 por ciento respecto al año pasado y los cruces ilegales de centroamericanos han bajado 97 por ciento.

Por estas caídas en la migración, el presidente de EU agradeció a López Obrador y comentó que pronto irá a la Casa Blanca.

“Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al presidente de México. Es un gran tipo. Creo que vendrá a Washington, a la Casa Blanca, muy pronto”, señaló.

Dejar respuesta