EMPRESARIOS TURÍSTICOS PIDEN APOYO PARA PROMOCIÓN

0
77

AGENCIAS / El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, conjuntar esfuerzos para levantar el Centro Internacional Acapulco (CIA), que por 36 años fue sede del Tianguis Turístico de México, porque sus instalaciones están deterioradas y merece ser recuperado.

Durante su discurso en la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico de México en Acapulco, el jefe del ejecutivo estatal, pidió en nombre de los guerrerenses conjuntar esfuerzos entre el estado y la federación para diseñar un proyecto conjunto y levantar este centro que fue sede además del tianguis, de eventos internacionales como varios certámenes de Miss Universo.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico, la iniciativa privada insistió en solicitar al gobierno federal una partida presupuestaria para la promoción de México como destino en el extranjero.

Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para destinar al menos 125 millones de pesos como capital semilla.

Por su parte, el Presidente de México se comprometió a continuar apoyando la actividad turística del país, ya que es una actividad que significa bienestar para muchos ámbitos.

Al inaugurar el Tianguis Turístico Acapulco 2019, López Obrador detalló que el “turismo significa muchos empleos, trabajo para quienes se ocupan en hoteles, restaurantes, apoyo a transportistas, a comerciantes, a las líneas aéreas, es una actividad fundamental para la economía de nuestro país”.

Aseguró que el trabajo en la materia se dirige de manera importante al desarrollo urbano de las colonias populares de las ciudades turísticas y busca también garantizar la seguridad en todo el país, en especial en estas zonas.

Durante la inauguración del tianguis, López Obrador refrendo su apoyo al gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores.

Compartir
Artículo anteriorPONEN EN VENTA A ROJINEGROS DEL ATLAS
Artículo siguienteAUTORITARISMO

Dejar respuesta