EMPRESARIOS APOYAN EN LA RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN

0
213

El sector empresarial mexicano, encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), trabaja formalmente en el “Cuarto de junto” que acompaña al equipo del Gobierno en la primera ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a fin de analizar y establecer posiciones que contribuyan a generar más empleo, inversión y crecimiento económico en nuestro país.

El Presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, destacó que la modernización del TLCAN constituye una oportunidad para profundizar la liberalización comercial y la integración económica de la región, así como fortalecer las cadenas de suministro regional con la inclusión de pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Los empresarios coincidieron en que existe una expectativa positiva para el rumbo de las negociaciones institucionales, y que se ha establecido un diálogo abierto y cercano en el que hay confluencia de principios con el sector privado de Estados Unidos y Canadá.

Entre los empresarios que integran la “Mesa de junto” están: Juan Pablo Castañón, Manuel Herrera, Ricardo Navarro, Gustavo A. de Hoyos Walther, Marcos Martínez, Bosco de la Vega, Enrique Guillén Mondragón, Moisés Kalach, Eugenio Salinas, Juan Gallardo Thurlow, Jaime Zabludovsky, Herminio Blanco, Sergio Gómez Lora, Guillermo Vogel, Francisco de Rosenzweig, Emilio Cadena, Federico Serrano, Eugenio Madero, Marta Mejía, Eduardo Solís, Ricardo Zaragoza Ambrosi, Mónica Flores, José Antonio Vidales e Ismael Reyes Retana; todos ellos, presidentes de los principales organismos cúpula del sector privado del país.

Dejar respuesta