EMBOSCAN Y MATAN A 14 POLICÍAS EN MICHOACÁN

0
146

AGENCIAS / La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que fueron trece los elementos de la Policía Michoacán que murieron y tres los que resultaron heridos, tras ser emboscados el lunes por un grupo delictivo en el municipio de Aguililla.

Más tarde se informó que fueron 14 los agentes que murieron.

En su cuenta de Twitter, la dependencia estatal detalló que los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando varios civiles armados dispararon en su contra, agresión que dejó trece muertos y tres lesionados heridos, mientras que los atacantes escaparon.

Señaló que se reforzaron las labores de prevención y vigilancia, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, tras el ataque que sufrieron los uniformados cuando daban cumplimento a un mandamiento civil en la citada localidad del municipio de Aguililla.

Indicó además que se instalaron filtros de revisión y puestos de control para localizar a los agresores.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero lamentó el ataque del lunes en contra de la policía estatal en Michoacán, donde por la tarde se reportaba el deceso de 14 elementos.

“Claro que tenemos conocimiento, pero el tema lo está atendiendo la Secretaría de Seguridad, directamente lo está atendiendo la Secretaría, obviamente en coordinación con el Gobierno del estado, las acciones que están tomando ellos las saben”, dijo la titular de Segob e informó que se comunicaría con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Alfonso Durazo, para saber “en qué condiciones se está dando la coordinación federal con la local”.

Dejar respuesta