EL TERRORISMO ES DISTINTO AL CRIMEN ORGANIZADO: EPN

0
42

México dejó claro que el terrorismo y la delincuencia organizada son dos fenómenos distintos que afectan a la sociedad, y por lo tanto su combate debe ser también diferenciado.

“Claramente establecimos la diferencia que hay entre el terrorismo y la delincuencia organizada, y su presencia no sólo en varios de los países que aquí concurrimos, sino su presencia transnacional; de ahí la necesidad de hacer esfuerzos compartidos, conjuntos, para combatir al crimen organizado, particularmente, evitando formas varias que tienen de financiarse”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto durante su participación en la mesa de trabajo sobre “Terrorismo”, en la cumbre del G-20 que se llevó a cabo en Hamburgo, Alemania.

México participó en varias mesas de trabajo; en la de “Crecimiento global y el comercio”, reiteró su posición de ser un país abierto, de mantenerse en esta condición abierta al libre comercio, de respaldar el sistema multilateral de comercio sólido, transparente y basado en reglas, que fija la Organización Mundial de Comercio.

En el tema de “Desarrollo sustentable, clima y energía”, refrendó el apoyo a la implementación del Acuerdo de París, como la única vía para contrarrestar el cambio climático.

En la mesa sobre “África, salud y migración”, se reconoció el esfuerzo de Alemania para impulsar iniciativas en favor del desarrollo de África, así como de otras naciones, particularmente, de la Unión Europea.

Y en la mesa sobre “Digitalización, empoderamiento de las mujeres y empleo”, se enfatizó la necesidad de comprender y adoptar la era digital, para incrementar la competitividad de nuestra economía y hacerla más incluyente.

Peña Nieto expresó su reconocimiento a España e Italia por ser aliados estratégicos, además de sostener reuniones con los mandatarios de Estados Unidos, Canadá e India, así como con el presidente de Francia, en París, antes de la cumbre.

Dejar respuesta