EL SALVADOR YA TIENE A SU PROPIO SANTO

0
27

Ciudad del Vaticano / Agencias. El Papa Francisco canonizó este domingo a Pablo VI, Mons. Óscar Arnulfo Romero y otros nuevos cinco santos, durante la multitudinaria Misa que se celebró en la Plaza de San Pedro.

Además del nuevo Papa santo y el Arzobispo de San Salvador, también fueron canonizados los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, las religiosas María Caterina Kasper y Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús,March Mesa y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

El Santo Padre leyó la fórmula de canonización luego de la solicitud del Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Giovanni Angelo Becciu, para que los siete beatos sean inscritos en el libro de los santos; y tras la lectura de una breve reseña biográfica de cada uno.

San Óscar Romero es el primer santo salvadoreño.

Para la Misa el Pontífice portó el báculo pastoral de Pablo VI y el palio de su predecesor. Además, vistió una reliquia de Mons. Romero: el cíngulo que usó el día en que fue asesinado en San Salvador y que está manchado de sangre.

Reliquias de los nuevos santos fueron colocadas en Misa de canonización: Camiseta que Pablo VI usó en atentado en Filipinas, fragmentos óseos de Mons. Romero, Francesco Spinelli, Vincenzo Romano, NunzioSulprizio y María Caterina Kasper, y cabello de Nazaria Ignacia.

Asimismo, para la Eucaristía, el Papa Francisco uso el cáliz de Pablo VI.

Durante la homilía, el Pontífice dijo a los fieles que una característica común de los nuevos santos es que supieron amar a Jesús con radicalidad.

Francisco recordó que Jesús no se conforma con recibir un poco. “Jesús es radical. Él lo da todo y lo pide todo: da un amor total y pide un corazón indiviso”, afirmó.

Dejar respuesta