EL PVEM SE DESLINDA DEL PRI EN ELECCIÓN ESTATAL

0
243

El Partido Verde decidió no acompañar al PRI en la próxima elección de gobernador y postuló a su propio candidato, Salvador Cosío Gaona. El dirigente estatal del PVEM, diputado local con licencia Enrique Aubry, acompañó a Cosío a que se registrara oficialmente y afirmó que el rompimiento con el gobierno de Aristóteles Sandoval se dio a raíz de que el Gobierno del Estado abandonó la agenda ambiental que impulsaba en Partido Verde.

La candidatura de Salvador Cosío Gaona va en alianza con la agrupación política “Confío en México”.

El candidato quedó registrado oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

Señaló que lo que sigue es trabajar y afinar el plan de gobierno para presentarse con simpatizantes y militantes de todos los municipios de Jalisco, con el objetivo de tener un plan fortalecido para iniciar la campaña, el próximo 30 de marzo.

“Va a haber una campaña sólida, una campaña fuerte, una campaña que va a llegar a la sociedad, y que vamos a ser competitivos… el objetivo es generar un debate cotidiano y que la gente tenga la posibilidad de contrastar proyectos y propuestas”, afirmó el hijo del gobernador priista Guillermo Cosío Vidaurri.

Advirtió que su propuesta fuerte será el mantener un equilibrio en todos los ámbitos de la sociedad, no solamente en el ambiental. Aquí entra el dotar de infraestructura básica a las personas, frenar el hacinamiento en la ciudad, mejorar el desarrollo regional, impulsar el empleo y mejorar la movilidad.

Manifestó que su campaña será eficaz y congruente, dejando de lado la guerra sucia. Sin embargo, sí habrá señalamientos sustentados y documentados de lo que no se hizo bien en la administración actual.

Negó que su rival a vencer sea el candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, sino el abstencionismo.

“El rival a vencer es hacer que la gente que no ha votado, que está empadronada y que no le gusta el menú, vea en una propuesta seria y clara, sin amenazas, sin amagos, sin mesianismos y sin el abuso del poder, una posibilidad distinta y pueda sumarse a un proyecto social”.

Por su parte, el presidente del PVEM en Jalisco, Enrique Aubry, indicó que la gente quiere ver un partido con identidad y no un partido que siempre vaya de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, lamentó que la administración del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, haya perdido la bandera ambiental, es por eso que se decidió que en Jalisco no hubiera alianza con el tricolor.

“El 90% de la ley ambiental de nuestro estado y del país es gracias al Partido Verde, entonces, nosotros estamos convencidos que tenemos que seguir luchando por lo que la gente nos pide, por nuestros ideales”.

Dejar respuesta