EL PRI, LISTO PARA DAR LA BATALLA EN 2018: EPN

0
182

El PRI está listo para la batalla de 2018, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje de clausura de la XXII Asamblea Nacional del partido, realizaba el sábado pasado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Ante más de 10 mil delegados de todo el país, el “primer priista” del país afirmó que son el único partido que puede dar la cara para pedir el voto ciudadano en las elecciones generales del próximo año.

Durante la asamblea, el PRI ratificó los acuerdos que se tomaron en días previos durante las cinco mesas temáticas que tuvieron lugar en distintos estados, entre ellas la apertura a candidaturas externas.

El Presidente de la República, enfundado en una chamarra roja cuando subió al escenario, dijo que hoy la política y los partidos son cuestionados, por lo que el PRI decidió actualizar sus estatutos que los abre a la sociedad y acerca a los ciudadanos, a quienes se debe en todo tiempo. Estos cambios consolidan al partido como “la mejor plataforma para que militantes y simpatizantes puedan servir a su comunidad, a México”.

Los Estatutos del PRI establecían que para ser candidato a un puesto de elección popular se requería tener por lo menos diez años de militancia en el partido Este “candado” fue eliminado, lo que permitirá que postulen en el 2018 a personajes que no hayan obtenido jamás su credencial priista, siempre y cuando coincidan con los principios partidarios.

Otro cambio importante fue la prohibición a que un legislador priista que llegó por la vía plurinominal, no podrá ser postulado por la misma vía, para otro periodo. Pero sí podrá ser candidato por la vía del voto de mayoría.

Peña Nieto hizo un recuento de sus principales logros en la Presidencia, destacando la creación de empleos formales, la recuperación del salario mínimo y el crecimiento de la economía en renglones como la exportación de manufacturas y productos agroindustriales; todo ello, en un entorno internacional complicado. Dijo que ampliará estos temas en su próximo Informe de Gobierno.

También exhortó a defender las instituciones y a consolidad la unidad y estabilidad del país, y censuró, sin decir nombres, a los funcionarios priistas que actuaron mal y dañaron la imagen del partido y hoy enfrentan las consecuencias.

Durante su discurso, el Presidente criticó a los partidos de oposición, también sin mencionarlos por sus nombres, y a las alianzas que planean hacer con fines electorales a pesar de sus claras diferencias políticas.

“Vamos a la batalla por el futuro que garantice oportunidades para todos los mexicanos…vamos a la batalla con la seguridad de que México gana cuando gana el PRI”, afirmó Peña Nieto.

Dejar respuesta