EL PESO PIERDE FRENTE A LA SOLIDEZ DEL DÓLAR

0
83

AGENCIAS.- El peso se depreciaba la mañana de este miércoles ante un avance del dólar tras disiparse el alivio producto de un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos esta semana, y luego de que el crecimiento de la economía estadounidense del segundo trimestre fue revisado al alza.

La moneda mexicana cotizaba en 19.159 unidades por dólar, con una baja de 0.41%, ó 7.85 centavos, frente a los 19.0805 pesos por billete verde del precio de referencia del martes.

Se estima que el nuevo acuerdo comercial que se firmó el martes entre Estados Unidos y México beneficia a la economía norteamericana. La canciller canadiense, Chrystia Freeland elogió las concesiones hechas por México en materia automotriz y laboral al reincorporarse a las conversaciones del TLCAN, mientras legisladores estadounidenses advirtieron que un pacto bilateral EU-México tendría problemas para lograr la aprobación del Congreso.

El peso prácticamente eliminó la apreciación registrada la primera sesión de la semana cuando se hizo el anuncio del entendimiento comercial entre México y Estados Unidos en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El lunes, el peso ganó frente al dólar 0.99%, una recuperación de 18.80 centavos. Sin embargo, al cierre de las operaciones del martes registró una pérdida de 1.27%, lo que representó una depreciación de 23.85 centavos, para ubicarse en los 18.9850 pesos por dólar.

Por su parte el dólar subía dado que el alivio inicial por el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos dio paso a preocupación entre los inversores de que la disputa entre Pekín y Washington no vaya a terminar en el corto plazo.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una canasta de seis monedas, ganaba un 0.21% a 94.921. La jornada del martes, el índice bajó a 94.434, nivel mínimo desde el pasado 31 de julio, a causa de que el acuerdo para reformar el TLCAN elevó el interés por activos de más riesgo.

Dejar respuesta