EL INE RESPETARÁ LA CANDIDATURA DEL BRONCO

0
107

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que respetarán el fallo tonado tomado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y acatará el mandato para que el aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, sea incorporado a la boleta, a los debates y a los tiempos de radio y televisión.

“Todas las sentencias en este país siempre se han acatado y el INE, puntualmente, acatará la misma. En las próximas horas el Consejo General sesionará para poder acatar la sentencia en los términos en que Tribunal mandata”, precisó.

No obstante, Córdova defendió la decisión que antes había tomado el INE al descalificar a Rodríguez Calderón e hizo un reconocimiento “al trabajo pulcro, técnico y neutral, desde el punto de vista político y profesional, que realizaron las áreas técnicas del INE, así como la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos”.

Dijo que el trabajo realizado por las autoridades electorales permitió, durante el proceso de revisión de los apoyos ciudadanos captados por los aspirantes independientes a la Presidencia. “no sólo innovar tecnológicamente con un mecanismo que ha llegado para quedarse, sino evidenciar con toda claridad apoyos válidos, así como identificar apoyos que no fueron tales, apoyos en fotocopia, simulaciones de apoyos; en fin, apoyos que no debían ser considerados”.

Respecto a las acciones que seguirá el INE tras la resolución de la Sala Superior del TEPJF, señaló que hay una serie de acciones que se deberán reajustar, como el diseño de las boletas y el formato recién aprobado para los debates presidenciales, entre otros.

Dejar respuesta