EL INE CERRÓ EN TODO EL PAÍS

0
23

SUN / El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este lunes quedan suspendidas las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana distribuidos en todo el país, para proteger la salud de los ciudadanos ante el coronavirus COVID-19, tanto la de los usuarios de los servicios de credencialización, como del personal electoral.

“Todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo”, señaló el Instituto en un comunicado.

La decisión se tomó dado que el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación, expuso el INE.

La semana pasada el INE ordenó medidas para reducir en un 70 % el aforo en las salas de espera de los módulos, pero ahora dio a conocer la suspensión hasta nuevo aviso.

El presidente del organismo, Lorenzo Córdova, escribió lo siguiente: “Como una medida extraordinaria que busca contribuir a mitigar el riesgo de contagio y para resguardar a la ciudadanía y al personal del @INEMexico se cerrarán temporalmente los casi 900 Módulos de Atención Ciudadana en todo el territorio nacional a partir del lunes 23 de marzo”.

Por lo pronto, no se ha programado la entrega de credenciales de elector en trámite.

Cuando se supere la emergencia epidemiológica el INE reprogramará las citas ya previamente establecidas y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, “garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo”, ofreció el instituto.

“Por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución”, reiteró.

Dejar respuesta