EL IMSS ABSORBERÁ AL SEGURO POPULAR

0
23

AGENCIAS / El programa IMSS-Prospera, que ahora se llamará IMSS-Bienestar, absorberá de manera gradual los recursos del Seguro Popular con el objetivo de convertirse en el organismo operativo de la universalización de los servicios de salud.

Germán Martínez, quien asumió ayer como nuevo titular del Seguro Social, dijo que deberá haber más recursos en el programa IMSS-Bienestar.

“Parte del Seguro Popular se va al IMSS-Bienestar. Es cambio presupuestario y cambio de actitud. La prioridad en el IMSS es con los más pobres, con los que no tienen derechohabiencia formal”, dijo Martínez.

Explicó que se va a contribuir a igualar la puerta de acceso de ese instituto para todos los mexicanos, lo que podría implicar cambios a la Ley del IMSS, a su reglamento e, incluso, a la Constitución.

El dinero del Seguro Popular será transferido como lo ordene la Cámara de Diputados y la cobertura se ampliará a Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco.

A pesar del déficit de doctores y de enfermeras, de camas, medicinas y en grave crisis de atención hacia las personas, el Seguro Social asimilará el programa IMSS-Prospera, que ahora se llamará IMSS-Bienestar, y que atiende a 13.1 millones de mexicanos.

“¿Eso qué quiere decir frente al IMSS ordinario?… Que vamos a cuidar financiera y responsablemente al IMSS ordinario, el IMSS tripartita, al IMSS que se subvenciona de las cuotas obrero patronales, al IMSS que es para asegurados, que es para derechohabientes que le pagan una parte de su seguridad social a esta institución, pero que también, y esto es parte de la esencia de este movimiento, de esta Cuarta Transformación, habrá ajustes razonables”, detalló Germán Martínez ante el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

Sobre el tema de las pensiones, reconoció que le preocupa la sustentabilidad, pero aseguró que por el momento están garantizadas.

Dejar respuesta