EL GOBIERNO FEDERAL MENOSPRECIA A JALISCO: MC

0
56

EL INFORMADOR / El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda criticó la “tibieza y el menosprecio” a Jalisco por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante el tema del desabasto que ha provocado el cierre de 85 por ciento de las gasolineras en el Estado.

El político aseguró que el combate contra el huachicoleo tiene el apoyo de todos los jaliscienses, sin embargo, dijo que la estrategia tiene errores sustantivos que ha provocado que municipios como Zapopan tengan sólo el 4% de sus gasolineras abiertas, Guadalajara el 10% y Zapotlanejo sólo dos centros de abastecimiento abiertos.

“Son inadmisibles las respuestas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador da a los jaliscienses sobre el desabasto de gasolina en la entidad”, expresó Castañeda, quien así reaccionó ante la disputa que han mantenido el presidente y el gobernador desde el pasado martes, cuando López Obrador llamara “publicitario” a Enrique Alfaro.

“Los cuestionamientos emitidos por el gobernador de Jalisco responden a las exigencias de los jaliscienses que quieren saber cuándo se normalizará el abasto de combustible en su ciudad, pero el Presidente de México ha optado por descalificar y minimizar sistemáticamente las dudas, mientras pide paciencia y comprensión”, afirmó.

Finalmente, el legislador lamentó que la estrategia del Ejecutivo federal sea la de atacar y recurrir a descalificaciones.

Por otra parte, desde el jueves mejoró el abasto de gasolina en la zona metropolitana y esta mañana del lunes el servicio había mejorado notoriamente.

Dejar respuesta