EL FISCAL ALMAGUER QUIERE UNA CANDIDATURA

0
298

El fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer Ramírez podría renunciar en los próximos días para buscar una candidatura por el PRI, para las elecciones del próximo año.

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval adelantó la semana pasada que habrá más cambios en su gabinete, después de que Alfonso Petersen Farah asumió la titularidad de la Secretaría de Salud en lugar de Antonio Cruces Mada.

Almaguer Ramírez dijo que esta semana dialogará sobre sus pretensiones electorales con el Gobernador y anunciaría su decisión el próximo lunes 6 de noviembre. “Mencionamos que a fin de este mes estaríamos tomando una decisión, yo estaría comentándolo esta semana con el Gobernador del Estado y posteriormente lo daré a conocer a los ciudadanos”, dijo el Fiscal.

Almaguer forma parte del equipo cercano al Aristóteles Sandoval desde antes que éste fuera alcalde de Guadalajara; participó activamente en su campaña por la Presidencia Municipal y con el triunfo priista formó parte del gabinete. Luego, ya con Sandoval Díaz como gobernador, fue secretario del Trabajo y enseguida Procurador y Fiscal del Estado, en sustitución de Juan Carlos Nájera.

Almaguer también fue presidente estatal del PRI.

De acuerdo a declaraciones que hizo a El Informador, acerca de la decisión de aplazar las reformas a la Fiscalía General del Estado, con las que se le daría autonomía y regresaría la Secretaría de Seguridad, el titular de la dependencia dijo que es la mejor alternativa para evitar que se puedan debilitar los trabajos de combate a la inseguridad que se realizan y consideró que dejar las reformas para después de las elecciones de 2018 es una muestra de madurez de los legisladores.

“Hay que ser realistas y decirlo con todas sus letras, hay un proceso electoral y no podemos permitir que las instituciones en estos procesos de transición pudieran en un momento dado debilitarse. Todos estamos de acuerdo debe haber una Fiscalía autónoma, preparada, eficiente, inteligente, pero por supuesto que tendrá toda la posibilidad de atención y apoyo posterior a un proceso electoral”, argumentó Almaguer.

Por otro lado, dijo Almaguer que, para reforzar la atención en las investigaciones de casos de robo y homicidio, este martes se emitirá la convocatoria para la contratación de 50 agentes del Ministerio Público (MP), que empezarían a trabajar el primero de enero de 2018. También se contratará a 30 peritos forenses y 20 defensores de oficio.

Dejar respuesta