EL CORAZÓN NO SE PUEDE FOTOSHOPEAR: PAPA FRANCISCO

0
21

El Papa Francisco invitó a los jóvenes peruanos a no vivir una vida maquillada: “El corazón no se puede fotoshopear, porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad”, dijo durante el Ángelus del domingo celebrado la Plaza de Armas de Lima.

En su último día en el país andino, el Papa animó a los jóvenes a presentarse a Dios como son. “Jesús no quiere que te maquillen el corazón; Él te ama así como eres y tiene un sueño para realizar con cada uno de ustedes”.

“Quizás nosotros sí podemos desanimarnos de nosotros mismos o de los demás. Sé que es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero eso sólo sirve para las fotos, no podemos hacerle fotoshop a los demás, a la realidad, ni a nosotros. Los filtros de colores y la alta definición sólo van bien en los videos, pero nunca podemos aplicárselos a los amigos. Hay fotos que son muy lindas, pero están todas trucadas y déjenme decirles que el corazón no se puede fotoshopear, porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad”.

El Papa exhortó a los jóvenes a confiar en la Virgen María. “Tengan por seguro que Ella los acompañará en todos los momentos de su vida, en todas las encrucijadas de sus caminos, especialmente cuando tengan que tomar decisiones importantes”.

Y añadió: “Cuando tengan que tomar decisiones difíciles… no se desanimen. Porque la vida vale vivirla con la frente alta”.

El Papa invitó a leer la Biblia cuando pasen por momentos de desánimo y recordar a los amigos que Dios se eligió.

También recordó la dramática situación de los cristianos en el Congo y posteriormente se trasladó en papamóvil para saludar a las multitudes en su recorrido hasta la Nunciatura Apostólica.

El último evento en su viaje pastoral que inició en Chile, el Papa Francisco ofició una misa en la Base Aérea “Las Palmas” y por la tarde viajó de regreso a Roma.

Dejar respuesta