EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN APOYA LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN

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Ante la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Carlos Azcárraga, CEO del Grupo Posadas, asumió la presidencia del Consejo de la Comunicación en sustitución de Federico López Otegui, director de Administración y Finanzas de Conservas La Costeña.

El presidente saliente agradeció la contribución de la industria de la comunicación del país por la donación de espacios con valor equivalente a 6,500 millones de pesos durante su periodo, lo cual permitió difundir ampliamente los mensajes de contenido social que elabora el Consejo.

“Mi periodo se dio en un momento de muchos cambios en el país, sabíamos la importancia y la responsabilidad de asumir los retos y ser partícipes. Es por ello que no sólo dimos continuidad y fortalecimos los proyectos ya existentes, sino que también desarrollamos estrategias innovadoras para impulsar nuevos y relevantes movimientos sociales, logrando impactar a millones de mexicanos, convirtiéndolos en embajadores que se comprometieron con México y con los movimientos sociales del Consejo”, dijo López Otegui.

Reunidos en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, decenas de dueños de medios de comunicación de todo el país, escucharon el mensaje del presidente López Obrador quien respaldó la campaña que lanzó el Consejo de la Comunicación en contra de la corrupción y aseguró que mientras en otras partes del mundo hay inmovilización, en México “estamos saliendo de la crisis y de un proceso de degradación”.

Señaló el Presidente de la República que, en este cambio de la vida pública del país, “lo más importante es que está habiendo un cambio de mentalidad” y celebró que el Consejo de la Comunicación lanzara una campaña contra la corrupción, ya que es el principal problema de nuestro país y se debe combatir entre todos.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo de la Comunicación lanzó la nueva campaña denominada “Verdaderos Mexicanos”, cuya primera etapa es “Somos Incorruptibles” y que será desplegada en medios de comunicación masiva.

Durante la gestión de López Otegui se difundieron, entre otras, las campañas de “Pepe y Toño” y “Ana y Mary” para motivar a jóvenes emprendedores, así como “Reto Leer más”, en favor de la lectura, y “Cuenta Conmigo México”, inspiradora de la participación individual en la sociedad. La más reciente es “No Está Chido”, en contra de las adicciones en menores de edad.

Por último, Carlos Azcárraga reafirmó el compromiso que tiene el Consejo de la Comunicación para sumar esfuerzos con el gobierno y destacó que para impulsar el crecimiento y el desarrollo de México es necesaria la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

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