EL BRONCO DEJARÁ SEIS MESES EL GOBIERNO DE NUEVO LEÓN

0
21

Monterrey / Agencias.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, envió este miércoles al Congreso estatal la solicitud de licencia de seis meses para dedicarse de lleno a su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

La licencia, luego de ser aprobada por los diputados locales, será efectiva a partir del primero de enero.

La solicitud será turnada a la Comisión de Gobernación para ser analizada; luego el Pleno la votaría entre jueves y viernes.

Rodríguez dijo que tiene “derecho a una licencia de seis meses, que es del día uno de enero al uno de julio y la decisión es del Congreso, y no habrá otras elecciones estatales para designar a su sucesor”. De hecho, podrá regresar a gobernar el estado en cuanto finalice su licencia.

El gobernador, que llegó a este puesto por la vía independiente, ha registrado 1 millón 97 mil 182 firmas, de las cuales el Instituto Nacional Electoral ha verificado que 617 mil 800 pertenecen a ciudadanos que sí están en la Lista Nominal de Electores.

Sin embargo, “El Bronco” sólo ha logrado cumplir con el requisito de la dispersión en cinco entidades: Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León.

Dejar respuesta