DÓLAR SE COTIZA EN 20.52 PESOS

0
218

EL ECONOMISTA / En las primeras horas de la jornada de hoy, martes 20 de noviembre, el peso mexicano (MXN) cae por segunda sesión consecutiva. El tipo de cambio se ubica en 20.52, a las 9:19 horas, lo que significa una pérdida de 0.75% o 0.1522 centavos. El movimiento encuentra su mayor influencia en la fortaleza del dólar a nivel internacional, y es una continuación de la tendencia a largo plazo que favorece a la divisa estadunidense.

Los inversionistas mantienen la aversión al riesgo que representa México y prefieren la solidez del dólar. El mercado ha superado el impulso que dio al peso la decisión del Banxico de subir a 8% la tasa objetivo y se concentra en la nueva encuesta sobre 10 proyectos para el próximo gobierno que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Hoy en Estados Unidos se presentaron las cifras de permisos de construcción, así como las de edificación de viviendas, ambas correspondientes al mes de octubre. Los registros fueron positivo y aumentaron la certeza sobre la fortaleza económica estadounidense.

El dólar también crece en el mercado internacional. Los futuros del índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda respecto a una canasta de seis divisas, se mueven al alza 0.35%. La canasta comparativa es integrada por el dólar canadiense; el euro; la libra esterlina, de Reino Unido; el yen japonés, la corona sueca y el franco suizo. El dólar gana terreno en todos los frentes, excepto por el japonés, en el que sólo cae 0.13 por ciento.

Los inversionistas del peso-dólar mantienen el par en un rango de operación de entre 20.30 y 20.50. Un movimiento al alza por compra de dólares como moneda refugio podría romper la resistencia y llevar su cotización a niveles cercanos a 20.90.

Por el contrario, de romperse el soporte, el tipo de cambio podría regresar a 20.30, que fue el punto más bajo de ayer, antes del alza intempestiva que lo tiene en su nivel actual.

Dejar respuesta