DISMINUYEN DELITOS EN ZONA METROPOLITANA

0
182

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, presidió la quinta reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, que tiene como objetivo analizar en conjunto con los alcaldes y comisarios metropolitanos, los índices delictivos y la estrategia de seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara.

En la Mesa Permanente se analiza con los alcaldes y sus comisarios los parámetros delincuenciales por delito y por zona en cada municipio; información que permite reestructurar las estrategias de seguridad, patrullaje y la coordinación metropolitana entre todos.

Como cada semana, en la reunión se dio a conocer la estadística en la incidencia de los delitos de alto impacto del Área Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo a las carpetas de investigación que integra la Fiscalía General del Estado

En el caso del municipio de Guadalajara, los homicidios dolosos tuvieron una disminución semanal del 6.6%; el robo a casa habitación se redujo un 13.3%, y el robo a cuentahabientes registró un descenso del 10%.

En Zapopan disminuyeron 33.3% los homicidios dolosos y 15% los robos a personas.

En Tlaquepaque se mantuvo a la baja en un 50% el homicidio doloso, mientras que el robo a negocios tuvo una disminución del 38.8%.

En Tonalá se registró una reducción del 80% en el homicidio doloso, mientras que el robo a casa habitación mantuvo el mismo índice de la semana anterior.

Compartir
Artículo anteriorHEREDERO DEL TRONO ROJIBLANCO
Artículo siguienteTIENE LA UdeG NUEVO RECTOR

Dejar respuesta