DÍAZ-CANEL, NUEVO PRESIDENTE DE CUBA

0
22

La Habana / Agencias. Miguel Díaz-Canel será el sucesor de Raúl Castro como presidente de Cuba. La Asamblea Nacional del Poder Popular lo designó como candidato único a presidente del Consejo de Estado, si bien se prevé que Castro se mantenga hasta 2021 como secretario general del Partido Comunista de Cuba, el único autorizado y auténtico órgano de poder en la isla.

El nombramiento de Díaz-Canel, de 57 años, supondrá un salto generacional en la presidencia de Cuba. No participó en el asalto del cuartel Moncada de 1953 ni combatió en Sierra Maestra, sino que nació ya en 1960, con Fidel Castro en el poder. No ha conocido otra cosa que el castrismo.

Nacido en la provincia de Villa Clara, en la región central, es ingeniero en Electrónica y ha ejercido como profesor universitario. Fue escalando posiciones primero en el aparato del Partido Comunista de Cuba desde su organización juvenil hasta el Buró Político, al que se incorporó en 2003. Fue ministro de Educación Superior entre 2009 y 2012, cuando se convirtió en vicepresidente del Consejo de Ministros. Ocupa el cargo de primer vicepresidente desde 2013.

Dejar respuesta