DESCONOCE MORENA A SU DIPUTADA MARÍA PATRICIA MEZA

0
37

 

Por considerar que es una falta de respeto a los principios básicos y fundamentales del partido, legisladores estatales integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, desconocieron públicamente de su bancada a la diputada María Patricia Meza Núñez, luego de que ésta votara a favor del nuevo crédito para Jalisco por 6,200 millones de pesos solicitado por el Gobierno del estado.

En rueda de prensa, la diputada Érika Pérez García, presidenta de este grupo parlamentario, manifestó que fue extraña la decisión de la diputada Patricia Meza, ya que en junta previa se acordó votar en contra del endeudamiento que solicitó el gobernador. Agregó que respecto a la responsabilidad que tiene dicha diputada en las distintas comisiones legislativas se solicitó a través de un oficio a la Junta de Coordinación Política para se le retire su representación dentro de dicha bancada.

Además, se dará cuenta de los hechos a la directiva nacional de partido, para que sea la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia quien determine la situación interna de Meza Núñez.

Por su parte, la diputada morenista María Esther López Chávez explicó que la diputada Meza actuó sin consensuar su decisión con la coordinadora, ni con algún integrante de la bancada, por lo cual dicho grupo parlamentario se deslinda de los actos y del voto que ella emitió.“Es imposible trabajar con una persona que dio la espalda a Jalisco”, expresó.

En cuanto al endeudamiento, el diputado Arturo Lemus Herrera, también del grupo de Morena, aseguró que en Jalisco se está violentando la Ley de Deuda Pública y Disciplina Financiera, la cual establece que ningún estado puede endeudarse por más del 15 por ciento, y que la deuda de Jalisco se incrementará a un 29 por ciento. Dijo que analiza la posibilidad de promover un amparo en contra de dicha solicitud de crédito.

Sostuvo que el endeudamiento no es la salida al desarrollo económico porque es un estancamiento que generará parálisis a los futuros gobiernos que se verán afectados para poder realizar obra pública, salud, educación y seguridad.

Dejar respuesta