DESCALIFICA ÁLVAREZ ESPARZA LA NUEVA REFORMA LABORAL

0
113

La reforma laboral, recién aprobada por la fuerza política de Morena en el Congreso de la Unión, “siembra la semilla de la anarquía, destruye la dignidad de los trabajadores y se contrapone a la paz laboral”, afirma el líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) en Jalisco, Antonio Álvarez Esparza.

Sin embargo, “se tomará como un reto a enfrentar y como una oportunidad que pueden aprovechar los sectores productivos y gubernamentales para mantener el desarrollo del estado, la armonía y la estabilidad laboral”, añadió el dirigente, quien participó con otros dirigentes obreros en la ceremonia conmemorativa del Día del Trabajo, el miércoles pasado.

Lamentó que con la nueva legislación desaparezcan las Juntas de Conciliación y Arbitraje y se sustituyan por Tribunales Laborales “que históricamente han existido y nunca emitieron una sentencia a favor del trabajador”.

Álvarez Esparza señaló que ”los legisladores fingieron consultas a los diversos sectores e hicieron debates superficiales y luego, la mayoría política del Congreso aprobó una Ley Federal del Trabajo hecha de antemano bajo la presión de una nube de cabilderos extranjeros negociantes, representantes de los poderosos económicos del mundo que imponen nuevos métodos sindicalistas que ni en su patria existen, como tampoco en los partidos políticos a los cuales pertenecen los legisladores que hoy nos imponen esas normas, fallando a las auténticas reglas democráticas. Se impuso el estilo de la fuerza mayoritaria antidemocrática y centralista en donde la mayoría de los senadores ni siquiera revisaron el articulado ni en lo particular ni en lo general”.

Afirmó que la nueva Ley del Trabajo va contra el derecho social histórico de los trabajadores y “destruye la estabilidad laboral que hemos construido los jaliscienses por más de 50 años tras el pacto que hicieron líderes sindicales como Francisco Silva Romero y Heliodoro Hernández Loza, lo cual ha generado un Jalisco productivo y motor de la economía nacional. Esta nueva Ley preocupa porque puede imponer un neo corporativismo impulsado desde el centro del país”.

Recordó que en Jalisco se ha impulsado el Consejo Nacional Laboral (Conlabor), que tiene presencia en 20 entidades y que, además de defender los derechos de los trabajadores “evita el mercadeo político entre los sindicatos”, y afirmó que lo que los trabajadores quieren es “estabilidad sindical, paz, armonía y trabajo, no anarquía”.

El líder de la FROC se comprometió a no permitir que germine la semilla de la anarquía entre los trabajadores de Jalisco, “que son de calidad mundial y que cuentan con empresarios comprometidos con México”.

Finalmente, señaló que el sindicalismo en México está urgido de mayor presencia de los propios trabajadores y sus dirigencias a fin de hacer frente a los nuevos criterios que impone la economía neoliberal mundial.

Dejar respuesta