DESALOJAN DEL AEROPUERTO A MANIFESTANTES DE EL ZAPOPTE

0
107

EL INFORMADOR / Después de 98 días de que ejidatarios de El Zapote se mantuvieran en el estacionamiento del aeropuerto de Guadalajara, la madrugada de este miércoles se llevaron a cabo acciones de desalojo en cumplimiento de una orden judicial, informó Sergio Pérez, representante legal del ejido.

Explicó que a las cuatro de la mañana se presentaron elementos de la Policía Estatal para ejecutar una orden judicial, recurso que ya había sido combatido por el ejido, según expresó.

“No lo admitimos porque son medidas ilegales, porque todo estaba en perfecto orden, estaba circulando el tráfico bien, pero cuando el estado interviene eso es lo que sucede, quiere intervenir a la fuerza la Policía del Estado”, dijo.

Junto con los policías estatales, se presentó el coronel Juventino Rojas de la Guardia Nacional con 30 elementos, quienes resguardaron el lugar para evitar que interviniera la Policía del Estado para aprehender a las personas que se hallaban en el estacionamiento, expuso Nicolás Vega, uno de los ejidatarios.

Desde hace más de tres meses, los ejidatarios tomaron el estacionamiento del aeropuerto en demanda del pago de los terrenos del ejido, más de 300 hectáreas donde se construyó la terminal, que ellos argumentan que no se les ha finiquitado.

El ejidatario Vega aseguró que ya existen sentencias a favor del ejido para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pague los terrenos, pero esto no ha ocurrido.

Ahora, la Guardia Nacional se encuentra en el resguardo del estacionamiento al tiempo de que evita que los policías del Estado actúen en contra de los ejidatarios, que se mantienen en las inmediaciones del aeropuerto.

“Aquí vamos a permanecer, lo que acordamos con el coronel es que si el Grupo Aeroportuario no demuestra la propiedad de los terrenos vamos a seguir aquí porque ya tenemos resoluciones de un tribunal que dice que los terrenos son propiedad del ejido y si ellos no acreditan la propiedad vamos a seguir donde mismo”, sentenció Pérez.

La semana pasada, Grupo Aeroportuario del Pacífico presentó un proyecto de inversiones para los doce aeropuertos que administra en el país, entre ellos los de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Dejar respuesta