DEFENDER LA VIDA, PIDEN OBISPOS EN LA ROMERÍA

0
137

Defender la vida y la familia fue el principal mensaje que hizo la Iglesia durante los eventos religiosos de la Romería 2019 de la Virgen de Zapopan. El obispo de León, Martín Rábago; el arzobispo emérito Juan Sandoval, y el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles, coincidieron en sus homilías en las celebraciones de las del Patrocinio, de Despedida y de Bienvenida, respectivamente.

Cerca de dos millones de personas asistieron a la Romería, que cumplió 285 años de celebrarse ininterrumpidamente y por primera vez con el carácter de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que le otorgó la Unesco el año pasado.

El Arzobispo Robles Ortega también afirmó, en clara alusión a la política expresada por el Gobierno de Jalisco, que no se puede hablar de una refundación del estado tomar en cuenta la influencia que ha tenido la Virgen de Zapopan en la historia de esta región. “Una refundación de Jalisco no puede prescindir de sus raíces, no puede prescindir de su historia centenaria, no puede refundarse al margen de Jesucristo, de la Virgen María y de los valores de su reino de justicia, paz, amor, solidaridad y fraternidad”, afirmó el cardenal Robles.

También anunció que la Arquidiócesis entrará en una etapa de misión y renovación de sus estructuras, y exhortó a toda la sociedad a colaborar en la construcción de la paz y la justicia.

Dejar respuesta