DEBATE EL PRI SU VISIÓN DE FUTURO

0
55

Previo a la XXII Asamblea Nacional que tendrá lugar este sábado en la Ciudad de México, el PRI celebra cinco mesas temáticas para discutir sus Documentos Básicos, a fin de llegar a la reunión nacional con dictámenes concretos para su aprobación por la Asamblea.

Guadalajara es sede de una de estas mesas en la que se discute el tema “Visión de futuro”, tal vez uno de los más importantes ya que incluye las decisiones relacionadas con el futuro inmediato, las que se pondrán en marcha en el proceso electoral 2017-2018, y que para fines prácticos definirán las reglas sobre candidatos, procesos internos, alianzas y campañas.

Actualmente, el PRI tiene candados muy rígidos para la selección de sus candidatos, entre ellos el requisito de tener un mínimo de 10 años de militancia, lo que sería un obstáculo insalvable si quisieran optar por candidatos ciudadanos que no hayan pertenecido al partido.

Las otras cuatro mesas temáticas tendrán lugar hoy y mañana en los estados de Campeche (Estatutos), Coahuila (Declaración de Principios), Estado de México (Programa de Acción) y Sinaloa (Rendición de cuentas).

La Secretaria General del partido, Claudia Ruiz Massieu informó que la temática de estas mesas surgió de asambleas realizadas en todo el país. “El partido pudo escuchar y recoger la voz de los priistas de todas las regiones, de todos los sectores, los distintos puntos de vista y encontrar e identificar coincidencias”, dijo.

Dejar respuesta