DAN POR TERMINADO EL CLAUSURA, SIN CAMPEÓN

0
36

La Liga Mx de futbol de Primera División decidió dar por terminado el Torneo Clausura 2020, del que se jugaron sólo 10 jornadas. No habrá equipo campeón. Los equipos podrán enfocarse ya con certeza al próximo Apertura 2020, para el que aún no hay fecha de inicio. En el torneo cancelado el Cruz Azul era líder con 22 puntos, seguido del León con 21.

Esta medida fue tomada en la Asamblea Extraordinaria de la Liga Mx, en la que se puso como prioridad la salud en el escenario de crisis sanitaria que vive el país a causa del Covid-19 y las recomendaciones de las autoridades federal y estatales.

“En las últimas semanas se realizaron reuniones con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación).Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga Mx acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx en sus ramas varonil y femenil”, se explica en un comunicado oficial.

Las medidas oficiales que se tomaron, son las siguientes:

1.-  No se declarará a ningún club, campeón del Torneo Clausura 2020.

2.-  Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los torneos Apertura 2020 ó Clausura 2021, según sea el caso.

3.- Por lo que respecta a la Liga de Campeones de Concacaf 2021, los clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Para el inicio del Torneo Apertura 2020 se entregará a los clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de Salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Por otro lado, la Liga Mx definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud federal.

En una decisión conjunta de la Liga Mx y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que existan las condiciones para que los aficionados vuelvan a las tribunas.

Mientras tanto, la Liga de Desarrollo que sustituirá a la Liga de Ascenso (Primera “A”) continuará sus trabajos de planeación, organización e integración.

Durante el fin de semana trascendió extraoficialmente que el equipo Morelia de la Liga Mx cambiaría su sede a Mazatlán.

Dejar respuesta