DAN JUEGO A ESPOSAS DE LOS PRECANDIDATOS

0
266

México / Excélsior. La frecuente aparición de las esposas de los precandidatos presidenciales en los spots de televisión es una estrategia que viene de Estados Unidos para dar la impresión de que la persona es buena y honrada al convivir con su familia, afirmó Sara Sefchovich.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la socióloga y escritora señaló que estos promocionales parecen espontáneos, pero no lo son.

“Parecería como que los señores se levantaron una mañana y dijeron: a ver, vamos a sacar a nuestras familias para que todo mundo las vea. No es espontáneo, es una decisión de las agencias de publicidad, que siguen bastante el canon norteamericano de que a la gente le gusta ver a la familia, porque esto te hace decente y bueno, porque aquí está tu esposa, tus hijitos”, indicó.

La autora del libro “La suerte de la consorte”, que aborda el tema de las esposas de los gobernantes mexicanos, agregó que esto es curioso, “porque en los años que llevamos de conocer a estos políticos, nunca habíamos visto a sus esposas ni sus hijos y, de repente, los sacan del cajón”.

Explicó que con esta exposición las esposas de los aspirantes ahora deben formar parte de la campaña y hablar ellas mismas. “Después, alguna de ellas va a ser nuestra primera dama, sin la mínima experiencia pública o conocimiento de lo que eso significa”.

Sin embargo, estas apariciones sí tienen un valor político “porque, al menos, estamos conociendo a la que va a ser nuestra primera dama”, finalizó la entrevistada.

Dejar respuesta