CUMPLE 80 AÑOS LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

0
568

Creada en 1937 por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, la Comisión Federal de Electricidad cumplió 80 años de existencia y es hoy en día una de las empresas más representativas del Estado mexicano.

Cuando fue creada, la población del país era de 18 millones de habitantes, de los cuales sólo el 38% (unos siete millones) contaba con energía eléctrica. Hoy, con una población de más de 110 millones, la CFE le da servicio al 98.6% de los habitantes. México es el segundo país de América Latina con mayor capacidad de generación de energía eléctrica.

Durante la ceremonia de celebración del 80 aniversario, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la CFE “se ha valido del marco que fue promovido a través de la Reforma Energética para hacer de este sector uno más productivo y que favoreciera su crecimiento, y sobre todo que hiciera que México sea un país más competitivo para atraer inversiones, para generar mayor productividad, para que haya más industria y que México vaya evolucionando en su transformación”.

De acuerdo a cifras oficiales, el 99% de los hogares que paga tarifa doméstica ha visto una disminución real del diez por ciento con respecto al precio que pagaban en 2012, y en cuanto a las tarifas de alto consumo de la industria y el comercio, también están muy alineadas al costo de producción y son menores a las de hace cinco años.

Dejar respuesta