CUMPLE 15 AÑOS LA CABALGATA EN HONOR A SAN JUAN PABLO II

0
96

Este domingo se llevó a cabo la tradicional cabalgata de Zapopan a Guadalajara en honor a San Juan Pablo II.

Encabezada por fray Juan Trejo de Ávila y José Arellano, coordinadores del evento desde hace 15 años, la caravana recorrió más de ocho kilómetros desde el atrio de la Basílica de Zapopan, donde se encuentra la estatua a San Juan Pablo II, hasta Huentitán el Alto.

La idea de esta cabalgata surgió en 2005, luego del fallecimiento del papa Juan Pablo II, en reciprocidad a la simpatía que mostró por México durante su pontificado, a las visitas que hizo a este país y particularmente a la que hizo a la Basílica de Zapopan, donde se encuentran varios objetos que pertenecieron o que fueron utilizados por el pontífice.

La cabalgata dio inició por la mañana con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua al San Juan Pablo IIen el atrio de la basílica, con la bendición y la presencia de la imagen de la Generala, jinetes sobre sus cabalgaduras, algunas calandrias tiradas por caballos y música de banda.

El recorrido por la calzada Ávila Camacho, hasta Circunvalación, siguieron por la calle Belisario Domínguez hasta el Periférico norte y llegar al lienzo Charro “Margarito Yáñez”, en Huentitán, al norte de Guadalajara, se llevó a cabo la celebración una misa en acción de gracias.

Dejar respuesta