CULTURA: PRESENTARÁN DOS MUSICALES EN LA UAG

TXT: AYLIN GERMAN

0
139

La Bella y la Bestia llega a la UAG a cargo de los grupos de Animación y Baile presentándose en el Aula Magna este viernes y sábado. Un musical lleno de magia para toda la familia.

La Bella y la Bestia es un musical con libreto de Linda Woolverton, música de Alan Menken y letras de Howard Ashman y Tim Rice. Basado en el clásico de Disney de 1991, relata la historia de un joven príncipe que por su comportamiento egoísta y cruel hacia una hechicera es transformado en una horrible bestia como castigo, y de una hermosa muchacha hija de un inventor llamada Bella, a quien la Bestia encierra en su castillo después de que ella decide tomar el lugar de su padre a cambio de su libertad. El hechizo solo se romperá si la Bestia logra ganarse el amor de Bella antes que el tiempo se acabe.

En otra función, se presentará el cuento musical Lilo y Stitch donde participarán los grupos de baile de los más pequeños, contando con niños de entre 2 y 4 años bailando la música de la película animada de Walt Disney Pictures.

La película fue escrita y dirigida por Chris Sander, DeanDeBlois, y con música de Alan Silvestri. Lilo y Stitch cuenta la historia de una niña hawaiana que decide adoptar a un perro al cual llama Stitch para dejar de sentirse sola, pero en realidad Stitch es un experimento genético fugitivo de un planeta alienígena que por casualidad aterriza en la tierra.

A partir de las 17:00 horas del viernes y las 10:00 horas del sábado se podrá disfrutar del cuento musical Lilo y Stitch en el Aula Magna, seguido del musical La Bella y la Bestia a las 19:30 horas del viernes y las 12:30 horas el sábado, donde se cantarán en vivo las canciones originales del clásico durante 1 hora y 15 minutos, en compañía del grupo de animación que le dará vida a los personajes como Señora Potts y Lumiere, ambas funciones con entrada libre.

Dejar respuesta