CULTURA ÁRABE ESTARÁ PRESENTE EN LA FIL 2020

0
76

Sharjah y la cultura árabe serán invitados de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2020, anunciaron autoridades de la Universidad de Guadalajara y representantes de la Autoridad del Libro de Sharjah.

Designada “Capital Mundial del Libro” en este 2019 por la UNESCO, el emirato de Sharjah es uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos, y se le considera como la capital de la edición del mundo árabe.

“Los aportes de esta cultura a la historia de la humanidad son innumerables y sus huellas pueden encontrarse en nuestro propio idioma, e incluso en el nombre de nuestra ciudad, Guadalajara, que proviene de una voz árabe traducida comúnmente como:río que corre entre piedras”, explicó Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, y agregó: “Sharjah es una potencia editorial y sus iniciativas de fomento a la lectura son ejemplares, sobre todo las que tienen que ver con el acceso al libro entre los jóvenes y las poblaciones migrantes”.

En la firma del convenio entre Sharjah y la UdeG, que se realizó en el Paraninfo “Enrique Díaz de León”también estuvieron presentes el vicerrector Héctor Raúl Solís Gadea; Ahmed Al Ameri, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah; Marisol SchulzManaut, directora de la FIL, y otras autoridades universitarias.

“Nos emociona particularmente que Sharjah y la cultura árabe sean nuestros invitados de honor en 2020, pues queremos que la FIL Guadalajara sea una ventana para que los latinoamericanos redescubramos la riqueza de sus letras, sus artes y sus tradiciones. Creemos que en este feliz encuentro las industrias editoriales de nuestros países se verán fortalecidas”, dijo Raúl Padilla López.

“Somos asiduos de la FIL Guadalajara. Siendo la feria de libros más grande de América, esta plataforma literaria y cultural nos ha brindado maravillosas oportunidades para mostrar nuestros principales logros en el campo”, explicó Ahmed Al Ameri, quien destacó que“nuestro emirato ha desarrollado el amor más profundo por los libros y la cultura”.

La FIL 2020 tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre del próximo año.

Dejar respuesta