CUENTA EL IMSS CON NUEVA CLÍNICA OFTALMOLÓGICA

0
30

Más de 320 personas fueron atendidas en los últimos dos meses en el nuevo Centro de Excelencia Oftalmológica del IMSS en Guadalajara, superando en más de 400 por ciento el número de pacientes que se atendían antes de la apertura de este centro.

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa y el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara en representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, encabezaron la develación de la placa de esta nueva Clínica No. 52 que beneficiará a miles de jaliscienses y enfermos de la vista de los estados circunvecinos.

En el mundo, unos 285 millones de personas han perdido el sentido de la vista por padecimientos crónico-degenerativos, diabetes o el envejecimiento. El 43% padecede cataratas en uno o ambos ojos. En México, existe una grave ausencia de servicios oftalmológicos, que ocasiona que 350 mil mexicanos pierdan la vista anualmente. El padecimiento más frecuente son las cataratas.

En el IMSS se realizan 55 mil operaciones anuales de este padecimiento. En Jalisco, el año pasado, solamente se practicaron 6,229 intervenciones, pero con la apertura de la nueva clínica se podrá más que triplicar esa cifra.

Dejar respuesta