CRISIS DE CREDIBILIDAD EN LAS INSTITUCIONES: INE

0
467

De cara al arranque del proceso electoral federal, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconocióque el instituto tiene debilidades respecto a su credibilidad.

“México vive momentos difíciles en materia económica y social que han minado la credibilidad de las instituciones del Estado mexicano, incluyendo al Instituto Nacional Electoral”, comentó.

Pese a ello, el árbitro electoral de la contienda presidencial del 2018, aseguró que trabajará para que el voto de los mexicanos se respete.

“Este consejo general seguirá fortaleciendo el sistema nacional de elecciones porque así lo exige su mandato constitucional, el INE defenderá su independencia y continuará sustentando sus decisiones en lo que disponen las leyes”, explicó.

También se respondió a las exigencias de renuncia lanzada a los consejeros por intelectuales y activistas debido a las fallas de fiscalización en los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México, aunque dejó en claro que ni él ni el resto de consejeros tienen contemplado renunciar al cargo; por el contrario, se seguirán aplicando de cara al proceso electoral de 2018 que ya está en marcha.

Dejar respuesta