CRECE LA MOROSIDAD DE DEUDORES EN MÉXICO

0
48

SUN / Ante las elevadas cifras de desempleo en México a causa de la crisis de COVID-19, en junio, 3 de cada 10 mexicanos ha dejado de pagar a instituciones financieras, las colegiaturas de sus hijos y otros servicios como gimnasio o televisión.

De acuerdo con un estudio demoscópico realizado entre el 3 y 7 de junio por la firma de investigación de mercados PQR PlanningQuant, 32% de los hogares en el país se han quedado totalmente sin ingresos, 8 puntos porcentuales más comparados con los registros de mayo.

“Encontramos que los hogares están viviendo con 40% de los ingresos que tenían normalmente. Por lo que se denota que el promedio de los ingresos percibidos por hogar va a la baja y la situación parece no mejorar”, añadió.

En ese sentido, resaltó que en el estudio, 41% de los mexicanos dijo haber perdido su trabajo, mientras que un 16% ha tenido que cerrar su negocio.

Así, ante la incertidumbre económica la encuesta muestra que 59% de la población reducirá sus gastos en los próximos meses y un 69% estará más atento al comportamiento de los precios.

En materia laboral, 38% de los consultados dijo que le gustaría combinar la modalidad del home office y el uso de las oficinas y un 31% considera que el trabajo remoto puede ser la nueva forma de trabajo.

Resaltó que 64% de los padres encuestados dijo que enviarán a sus hijos a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar, independientemente de lo que digan las autoridades correspondientes.

La empresa también consultó la opinión de los mexicanos sobre el presidente el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su manejo de la crisis de COVID-19, donde se mantiene con un 48% de aprobación. En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell registró una baja de aprobación en mayo de 51 a 45% sobre el manejo de la pandemia.

Ante el regreso a la “nueva normalidad”, las primeras acciones que dicen realizarán los mexicanos están el ver a su pareja, ir a la estética y asistir a un restaurante.

En el caso de viajes, la población espera hacerlo ya sea al interior de la república o al extranjero entre diciembre de este año o enero de 2021.

Dejar respuesta