CORDERO LE GANA A ANAYA LA PRESIDENCIA DEL SENADO

0
30
El panista Ernesto Cordero se impuso al presidente de su partido, Ricardo Anaya, para presidir la mesa directiva de la Cámara Alta.

Al iniciar su nuevo periodo ordinario, el panista Ernesto Cordero se impuso al presidente de su partido, Ricardo Anaya, para presidir la mesa directiva de la Cámara Alta. Las bancadas del PRI, Partido Verde, PRD, PT, más siete senadores panistas apoyaron a Cordero. La vicepresidencia quedó en manos del senador potosino Octavio Pedroza, también del PAN.

Durante más de diez horas estuvieron negociando los jefes de bancadas hasta llegar a un acuerdo, que incluye la designación del priísta Emilio Gamboa Patrón como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Trascendió que Cordero, a cambio del apoyo que recibió del PRI, apoyará a este partido para destrabar la designación del fiscal General de la República.

La derrota de Anaya ocurre en momentos en que enfrenta un conflicto mediático por las revelaciones que hizo un periódico de circulación nacional sobre su fortuna y de su familia política.

En el PAN, la victoria de Cordero, respaldada por Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas, Javier Lozano, Roberto Gil, Octavio Pedroza y Sonia Mendoza, también generó una fractura en el grupo calderonista que apoya las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala.

Dejar respuesta