CONTINUARÁ EL CALORÓN

0
102

La onda de calor que afecta la mayor parte del país ocasionará temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, así como notable disminución de las lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz, así como valores de 35 a 40 grados en zonas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por la mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora y la posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California tendrá cielo despejado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas y actividad eléctrica en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable.

Dejar respuesta