CONFIRMAN QUE NO HAY DINERO PARA LA LÍNEA 3

0
18

El delegado federal de Programas Sociales en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, confirmó que por el momento no hay presupuesto de la Federación para terminar Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, obra que inició hace cuatro años bajo el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval, aunque el proyecto era una de las prioridades del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en declaraciones por separado, estimó que faltan unos 4,000 millones de pesos para terminar la obra. Gran parte de esa cantidad corresponde a deudas con los proveedores.

Lomelí Bolaños argumenta que, antes de asignar nuevos recursos a la Línea 3 hay que evitar “fugas de dinero”, ya que se duplicó el costo de la obra, en la que se han invertido hasta el momento 26 mil millones de pesos.

El llamado súper delegado ofreció su primera conferencia de prensa, en la que anunció la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 20 de enero, con el fin de dar el banderazo al programa de precios de garantía a los productores de leche y a los programas sociales para adultos mayores y personas con discapacidad.

En el proyecto de descentralización de la administración federal, Jalisco está contemplado como sede de la Secretaría de Ganadería. Jalisco es el principal productor de leche en el país.

Dejar respuesta