CONFIRMAN ATAQUE A FAMILIA LEBARÓN EN CHIHUAHUA

0
14

AGENCIAS / El Presidente de México, lamentó la emboscada en la que fallecieron varios miembros de familia LeBarón la noche de este lunes.

Al iniciar su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informaría sobre el asunto, y minutos después, el secretario inició con la cronología de los hechos.

“Se va a proporcionar la información que tenemos sobre este acontecimiento. Envío el pésame y un abrazo a la familia LeBarón. Es una desgracia porque pierden la vida niños inocentes, pero se va a hacer lo que en estos casos corresponde y detener a los culpables, que haya justicia”, dijo el Presidente.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, indicó que fueron nueve muertos en la emboscada a la familia LeBarón en Chihuahua.

Las víctimas de la familia LeBarón fueron tres mujeres y seis menores, así como seis menores lesionados, una menor ilesa y otra menor que huyó y ya fue encontrada en Chihuahua, según informó el empresario y activista Julián LeBarón.

La menor, de nombre Mackenzie, caminó 14 kilómetros con una herida de bala leve, luego de la emboscada en la que tres mujeres de nombre Rhonita, Dawa y Christina, fueron asesinadas, así como seis de sus hijos.

“Una primita de nosotros, Mackenzie, que fue herida de bala levemente andaba caminando como 14 kilómetros antes de que la encontráramos”, dijo Julián LeBarón esta mañana.

Entrevistado en “Despierta”, Julián LeBarón dijo que hasta el momento desconocen “cuál es la razón por la que agredieron a estas mujeres” de su comunidad. “No sabría decirte porque aquí hay muchos sicarios en la sierra”.

LeBarón, quien se convirtió en activista luego de que su hermano Benjamín fue secuestrado y asesinado junto con Luis WidmarStubss en el 2009.

También señaló que los niños sobrevivientes se encuentran muy traumatizados, pero que ya fueron trasladados a un hospital de Phoenix, Arizona.

Como las víctimas tienen doble nacionalidad, mexicano-norteamericana, el Gobierno de los Estados Unidos ha tomado cartas en el asunto.

Dejar respuesta