CONFIRMA LA FISCALÍA MUERTE DE ESTUDIANTES

0
21

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, dio a conocer el lunes la detención y vinculación a proceso de dos personas presuntamente inculpadas en el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV.

Los detenidos son Gerardo N y Omar N, quienes son inculpados por secuestro agravado, según el fiscal.

Organizaciones estudiantiles de Jalisco realizarán marchas de protesta contra la inseguridad.

Los jóvenes fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y se habría intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido, precisó Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía.

La funcionaria dijo que, aunque aún se están procesando las pruebas halladas en la vivienda donde se encontraron los restos humanos,por los indicios encontrados se infiere que se trata de los jóvenes estudiantes de cine.

Según las investigaciones, los estudiantes estuvieron en tres casas: una donde ellos filmaban, otra donde fueron llevados para ser interrogados y una final en donde disolvían cuerpos.

Se presume que los autores del crimen serían integrantes de uno de los grupos del crimen organizado, según información de autoridades.

De acuerdo con el fiscal, los hechos han sido comunicados a los familiares de los tres estudiantes desaparecidos: Javier Salmón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz.

Dejar respuesta