CONFIANZA DEL CONSUMIDOR LIGA CUATRO MESES A LA BAJA

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El Economista / Durante junio del 2019 el optimismo de los consumidores respecto de la economía nacional y de sus hogares se ubicó en su nivel más modesto desde que comenzó la administración de Andrés Manuel López Obrador. En los primeros meses del nuevo gobierno el nivel de confianza de los consumidores alcanzó niveles de hasta 48.6 puntos, en un umbral de 50.

El Indicador de Confianza del Consumidor se colocó en 44.2 puntos, resultado que significó una caída de 6 puntos porcentuales en su variación y se ligaron cuatro caídas al hilo en el nivel de optimismo de los mexicanos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el sexto mes del año los consumidores mexicanos también redujeron su confianza en que sus posibilidades económicas les permitan realizar compras de mercancías, viajes o ahorrar alguna parte de sus ingresos.

La confianza en poder salir de vacaciones durante los próximos 12 meses cayó 3.06 puntos porcentuales en comparación con mayo; la confianza en poder ahorrar cayó 2.78 puntos; la confianza en poder comprar bienes para el hogar, como muebles, electrónicos o línea blanca, cayó 1.48 puntos.

La confianza en que alguno de los miembros del hogar pueda comprar, construir o remodelar una casa y comprar un automóvil durante los próximos dos años cayó 0.63 y 0.50 puntos porcentuales respectivamente.

El nivel de confianza de los mexicanos también se revisó a la baja en términos macroeconómicos; se ligaron cuatro caídas consecutivas en el optimismo respecto de la inflación y el empleo.

La confianza en que los precios en México se mantendrán estables o con alzas moderadas cayó 1.84 puntos, mientras que la confianza en que la situación laboral mejorará se redujo en 1.37 puntos.

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