COMPRARÁN PIPAS Y CONTRATAN CHOFERES

0
192

EL ECONOMISTA / El Gobierno de México adquirirá 500 nuevas pipas de 60,000 litros cada una, para que Petróleos Mexicanos (Pemex) pueda normalizar el abasto de gasolina en todo el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya estamos actuando, porque vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país. Se está pensando adquirir 500 pipas de 60,000 litros cada una. ¿De dónde va a salir este presupuesto? De lo que nos estamos ahorrando por no permitir el robo de combustibles.

“Con estas 500 pipas tendríamos cerca de 200,000 barriles diarios en transportación, todo lo que consume el Valle de México en un día; traslado en pipas por la emergencia de Tuxpan a la Ciudad de México, ya estamos en eso”, destacó López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente afirmó que su gobierno está “trabajando para normalizar el servicio de distribución de gasolina y diésel”.

Sin embargo, AMLO mencionó que “siguen los actos de sabotaje, siguen rompiendo los ductos. Ayer hicieron eso, actos de sabotajes. Nos sacaron de operación. Algunos ductos, salió de operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, y se está actuando para no poner en riesgo la vida de los ciudadanos. No hemos dejado de trabajar para normalizar el servicio, que no falte la gasolina y se está avanzando a pesar de los pesares; avanzamos hacia la normalización”, dijo López Obrador.

Por otra parte, el gobierno publicó una convocatoria para contratar a 2,000 choferes para operar las pipas.

Dejar respuesta