COMITÉ OLÍMPICO SE QUEDA SIN RECURSOS

0
17

SUN / Carlos Padilla Becerra, presidente de Comité Olímpico Mexicano, aceptó que, si no llega el presupuesto están en riesgo de cerrar parcialmente las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“Hemos estado sobreviviendo con base en préstamos de amigos, patrocinios y los atletas con la ayuda de los padres”, dijo. Pero la participación de México en los Panamericanos está “cubierta, ya hemos pagado todo”, aclaró.

El COM, agregó Padilla, “ha reducido su presupuesto de 120 millones a 90, y no hemos tenido respuesta de Ana Guevara (directora de la Conade). Tenemos muchos adeudos en cuestiones internas como el pago de intendencia, seguridad y papelería. Hemos estado cubriendo la nómina de los empleados, pero ya es una situación que sí nos preocupa”.

Está optimista acerca de que el presupuesto llegue, pero si no es así, el cierre parcial de los servicios que brinda el COM y sus demás instalaciones se podría dar después de los Juegos Panamericanos.

Aun así, Padilla Becerra espera que la delegación panamericana “haga un gran papel” en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

Dejar respuesta