COLAPSA LA CIUDAD CON LA TORMENTA

0
72

Casi una hora y media de lluvia torrencial acompañada de granizo provocó el colapso de una amplia zona al noroeste de la ciudad. Afortunadamente no hay reporte de víctimas humanas.

Pasadas las seis y media de la tarde y hasta poco después de las siete y media, lluvia y el viento causaron estragos en vialidades, comunicaciones, suministro eléctrico, telefonía, drenaje y servicio de agua potable en algunas zonas del área norte de esta metrópoli.

Cuando la lluvia cesó, comenzaron a parecer videos mostrando la inundación en la planta baja de Plaza Patria, el colapso del Tren Ligero con vagones bajo el agua y vehículos arrastrados por la corriente de agua. Afortunadamente, las personas ya habían sido evacuadas; algunas salieron prácticamente nadando, otras fueron rescatadas por civiles que utilizaron tablas de surf e inflables para sacar a las personas que se quedaban atoradas.

Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III-E, en coordinación con las autoridades civiles. Se instalaron albergues y se organizaron acciones de búsqueda, salvamento y rescate, limpieza, saneamiento, seguridad y servicio médico.

Compartir
Artículo anteriorTRUMP, INFLEXIBLE ANTE EL G-7
Artículo siguienteLA TRICOLOR YA ESTÁ EN RUSIA

Dejar respuesta