CLOUTHIER JR. INCREPA A MANUEL BARTLETT

0
147

Con información de El Universal / El hijo de Manuel Clouthier del Rincón “Maquío” cuestionó el nombramiento de Manuel Bartlett Díaz como futuro director general de la Comisión Federal de Electricidad, anunciado por el futuro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manuel Clouthier Carrillo, hijo de quien fuera candidato del PAN a la Presidencia de la República y al Gobierno de Sinaloa, aseguró que Bartlett, siendo secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, reprimió y difamó a su padre.

A través de redes sociales y en entrevistas radiofónicas, Clouthier Carrillo llamó “mapache”, “roba votos” y “represor” al político poblano, ex priista que también fue gobernador de Puebla y hoy forma parte del equipo de López Obrador.

Clouthier colocó en su cuenta de Twitter: “Pinche viejo decrépito tanto chingó a mi padre, a la democracia y al país, que ahora no puedo chingarlo yo señalando sus verdades y atrocidades porque se enojan los chairos! Cómo llegamos a esto???”. — Manuel Clouthier C. (@ClouthierManuel) 1 de agosto de 2018.

Posteriormente dijo, también a través de Twitter que se sumaba al llamado de reconcialiación hecho por López Obrador: “Ya, ya pues!! Me sumo al llamado de AMLO al perdón y la reconciliación nacional, a la unidad…. perdonemos a Bartlett ya que tiene derecho a una segunda oportunidad, pero como dice AMLO… perdono pero no olvido!!! — Manuel Clouthier C. (@ClouthierManuel) 1 de agosto de 2018.

Clouthier del Rincón rompió con el régimen priista, siendo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, cuando el Presidente López Portillo anunció la nacionalización de la banca mexicana. A partir de entonces se convirtió en un crítico del sistema y fue postulado candidato a la Presidencia por el PAN para los comicios de 1988, en los que ocupó el tercer lugar, después del priista Carlos Salinas de Gortari y del perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Dos años antes, había perdido la carrera a la gubernatura frente a Francisco Labastida Ochoa.

Clouthier del Rincón falleció en un accidente de carretera cuando viajaba de Culiacán a Mazatlán para asistir a un mitin político.

Años después, su hijo Manuel Clouthier Carrillo incursionó en la política en la modalidad de independiente, mientras que su hermana Tatiana Clouthier Carrillo se sumó a las filas de Morena y fue coordinadora de la campaña presidencial de López Obrador.

Dejar respuesta