CISMA NARANJA: URIBE SE UNE AL PEJE

0
200

Alberto Uribe Camacho, mano derecha de Enrique Alfaro rompió con Movimiento Ciudadano para unirse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmó el propio alcalde con licencia de Tlajomulco durante una rueda de prensa en la que estuvo presente Marcelo Ebrard, ex jefe del Distrito Federal que tenía varios años radicando en Europa.

Uribe Camacho se había separado recientemente del Ayuntamiento de Tlajomulco para desempeñarse como jefe de campaña de Alfaro.

Dijo que no busca ningún cargo de elección popular y dio a entender que en el equipo de Movimiento Ciudadano que busca ganar la gubernatura de Jalisco, la única voz que cuenta es precisamente la de Enrique Alfaro. Sin embargo, se especula que Morena lo postulará como candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Ebrard, por su parte, aseguró que Uribe tendrá un rol decisivo en la campaña de López Obrador en Jalisco.

Sobre este tema, el columnista Diego Petersen escribió en El Informador lo siguiente:

“Alberto Uribe era sin duda un activo importante para MC en Jalisco, pero entraba y salía del grupo compacto de Enrique Alfaro porque no reconocía, ni terminaba de gustarle, el liderazgo de Enrique. Él quería, con razón o sin ella, es lo de menos, que Alfaro lo reconociera como igual. Me lo dijo a mí y supongo que a muchas personas más: Enrique y él, decía, son parte de una misma generación, con igualdad de méritos y capacidades. Alberto Uribe marcó su raya desde el día mismo de la elección en 2015: mientras todos los alcaldes metropolitanos celebraron en la Minerva sus triunfos, al lado del líder, él lo hizo solo en Tlajomulco; mientras todos reconocían que habían llegado por la ola alfarista, él marcaba que su triunfo era mérito suyo y de nadie más.

“Decir que no pasa nada es negar el problema: Uribe les va a dividir fuertemente el voto en Tlajomulco (no necesita estar en la boleta, basta con que apoye el candidato opositor) y hará ruido en algunos sectores del alfarismo. Pero de ahí a que este afecte fuertemente la elección hay un abismo. Lo habría si detrás de Uribe le siguiere una desbandada, pero eso no está en el horizonte”.

Dejar respuesta